Ikarus

 
 
Tècnica
martes, 17 de feb de 2015

Construcción y fotos del velero de ladera acrobático 3D MADSLIDE segunda parte.



He terminado el velero Madslide

 

Por Javier Portela

 

Construcción velero acrobático 3D MADSLIDE 2º parte y final

 

El fuselaje estáconstruido como el plano original de la Web y solamente cambia la zona de la cabina , ya que he aprovechado una cabina vieja que tenia y se simplifica el mismo al tener el ala en dos partes y librarme del acople y ajuste del ala con el fuselaje.

 

  

 

 Los estabilizadores son de balsa de 8 mm. Pero atención son diferentes el izquierdo del derecho, por llevar el sistema de mando ele estabilizador derecho. Al principio no lo hice asi y rozaban los estabilizadores con los cables de mando.

 

 

En cada semi-ala, utilizo un tubo de latón 8x9 de 70mm de longitud, para encaje de la bayoneta, se instala entre los largueros de cada ala, y también el fuselaje lleva otro tubo de latón como guía de la bayoneta. De todas maneras las 3 primeras costillas de cada ala, son de contrachapado vulgar de 2 ó 3 mm. Por motivos del esfuerzo soportado. Igualmente los 3 primeros espacios entre las costillas son del mismo contrachapado. Los siguientes 5 espacios entre costillas son de balsa de 2 ó 3mm con la beta vertical también por los dos lados del larguero. Los siguientes espacios hasta el borde marginal solo tienen balsa por el lado posterior de los largueros.

 

 

La otra forma de construir las alas es con poliestireno expandido (corcho blanco), enchapadas con balsa, limoncillo, o con cualquier otro material. Así es el original.

 

Si no queremos hacerlo nosotros mismos, hay empresas que cortan alas en poliestireno por encargo.

Tanto si se hacen de poliestireno expandido como de costillas NO OLVIDAR terminar el borde de ataque del ala con pino o madera dura, de 5 mm de espesor para evitar los mordiscos de las ramas de la ladera en los aterrizajes.

 

Servos: como aconseja Benoit Paysant-Le Roux en la web. Se deben utilizar servos de 8Kg.

He utilizado: 2 Graupner DES 678BB,MG de 16mm de ancho en alerones (cabe en el interior del ala), un Graupner DES 707BB,MG tamaño estándar en profundidad, y un Futaba S3010 tamaño estandar en el timón.

 

Para la alimentación uso 5 baterías de Ni-Mh de 2000 mA. Y pudrían usarse mayores, puesto que para equilibrar el modelo, aparte de las baterías necesita casi 400 g. de plomo en el morro.

 

Por lo que el peso total, con una capa de tapaporos es de 2526 g y para no añadirle más peso, se queda de momento, sin entelar.

 

Saludos

 

Javier Portella 





 

Tècnica
domingo, 08 de feb de 2015

Construcción y fotos del velero de ladera acrobático 3D MADSLIDE primera parte.

Construcción del velero de ladera acrobático  3D MADSLINE...

Tècnica
domingo, 08 de feb de 2015

Construcción y fotos del velero de ladera acrobático 3D MADSLIDE primera parte.

Construccion del velero de ladera acrobático  3D MADSLINE...

Tècnica
martes, 20 de may de 2014

Descubrir el Planeador de vuelo de ladera F3F

Descubrir el planeador de vuelo de ladera F3F     Es...

Tècnica
jueves, 23 de jun de 2011

LES TÈRMIQUES

Diuen que els grans campions de vol a vela es compten entre&nbs...

Grup velers RC IKARUS Santa Coloma de Gramenet ··all rights reserved IKARUSRC.COM 2007